Departamento de cine, video y artes audiovisuales

Festival "El rio tiene su cine"

Lanzan Festival de Cine en Bella Vista
“El río tiene su cine Bella Vista 2.006”, será el lema del festival que se realizará en esa ciudad correntina entre el 14 y el 16 de este mes, presentado este jueves. La segunda parte tendrá por escenario a Santo Tomé a fines de octubre.

Eduardo Sívori, de la Subsecretaría de Cultura, Olga Cuadrado de Bella Vista, el cineasta Marcel Czombos y el productor cinematográfico Darío Román, se refirieron al acontecimiento próximo de carácterísticas inéditas en la provincia.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía Argentina (INCAA), “tomamos como eje los dos ríos más importante que tiene nuestra provincia” , se señaló

“Seguimos equipándonos, manteniendo nuestra misma temática visual con la que estamos trabajando desde hace tiempo”, dijo Sívori.

Las tres jornadas a puro cine argentino y latinoamericano viene a colación del trabajo realizado por el cine móvil provincial, con 150 mil kilómetros recorridos estuvo en las 65 comunas que posee Corrientes.

“Lo que siempre quisimos hacer es que la gente vuelva al cine, una tarea que en estos tiempos de globalización se dejo de hacer porque uno mira películas en la televisión desde su casa. Y la concreción de esto es este festival en Bella Vista”, expresó Czombos

Las proyecciones de películas nacionales y latinoamericanas se realizarán en la Sociedad Italiana de Bella Vista diariamente de manera gratuita.

La "segunda parte" el 27, 28 y 29 de octubre irá en Santo Tomé con la participación de representantes del Brasil.