Departamento de cine, video y artes audiovisuales

Festival "El rio tiene su cine"



BELLA VISTA

Cuando el río suena… trae cine

Con el lanzamiento del 1º Festival de Cine “El río tiene su cine”, ideado desde la Subsecretaria de Cultura y que abrirá el 13 de septiembre en Bella Vista comienza una nutrida agenda en torno a las riberas del Paraná y el Uruguay entre los meses de Septiembre y Octubre. Bella Vista es la primera de las dos sedes del evento.

“El río tiene su cine”, es un festival que busca reforzar la hermandad con los países hermanos componentes del Mercosur y AR-PA en este caso a través del lenguaje audiovisual y con películas que representen a cada país y a la región en su totalidad.

Bella Vista es la sede de la primera edición del evento que, se prevé, tendrá una duración de tres días entre el, 14 y el 16 de septiembre; mientras que en la noche del miércoles 13 se hará la inauguración oficial.

La representatividad de la porción latinoamericana del Mercosur estará dada por la sección “Integracine”, de la que participarán los films Whisky, de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, de Uruguay; Samba Riachao de Jorge Alfredo de Brasil; Y Machuca de Andres Word representando a Chile.

El cine nacional llegará de la mano de las secciones “Retrospectiva”. A lo largo de tres jornadas la onda retro se pone de manifiesto con el emblemático “Juan Moreira” o el querible “Gatica, el Mono” de Leonardo Favio, o el testimonio de Juan José Stagnaro con “Casas de fuego”. Los “Estrenos” de Bella Vista llegan con “El Aura”, de Fabián Bielinsky, y “Derecho de Familia” de Daniel Burman.

“Hecho en Corrientes” es la sección del festival que propone revisar las producciones locales y, no faltarán “Tren Urbano”, “A lo chamamé”, o “Aparicio Altamirano.”

La participación estelar de Corrientes en films de diverso orden, será el contenido de la sección “Corrientes en el cine”. Los títulos a repasar en este segmento serán: de Mausi Martínez: “Sed, invasión gota a gota”; “Familia Rodante” de Pablo Trapero; y “Cándido López” de José Luis García.







EL RIO TIENE SU CINE.

Román, Czombos, e Ibarra del Departamento de Artes Visuales junto a Eduardo Sivori – Director de Artes Escénicas y de la Música y Olga Cuadrado, Directora de Cultura de Bella Vista.

GENTILEZA: EL LIBERTADOR


LUZ, CAMARA, BELLA VISTA

Bella Vista es la sede de la primera edición del festival que, a partir del 13 de septiembre, en la sede de la Sociedad Italiana, albergará las obras del séptimo arte argentino y latinoamericano.

En sala Vañek de la Subsecretaría de Cultura. Allí el Director de Artes Escénicas y de la Música, Eduardo Sivori junto a la Directora de Cultura de Bella Vista Olga Acuña de Cuadrado, Marcel Czombos -Director de Artes Audiovisuales- y Darío Román, productor del festival presentaron en sociedad del 1º Festival de Cine “El río tiene su cine”. Manuel Ibarra y Eduardo del Valle, responsables de soporte técnico y diseño de imagen del encuentro de cine, participaron activamente en la atención a la prensa en el lanzamiento del festival.

EL SERVICIO CULTURAL

Al referirse a “El río tiene su cine”, la Directora de Cultura de Bella Vista, Olga Acuña dijo que “hace 15 años que en Bella Vista no cuenta con una sala de cine por lo que esta iniciativa es bienvenida por toda la comunidad” remarcando que el cine constituye un muy interesante vehículo de cultura para el país y los correntinos.

Bella Vista, espera a los cineastas con un audiovisual sobre la historia de la ciudad que será exhibido precisamente en la apertura, como aporte de los bellavistenses a este evento dinamizador.